Una mujer que había sido víctima de violencia de género por su pareja, recibió apoyo de las autoridades en la provincia de Coclé.
Con mira a su protección, se le otorgó a esta fémina un techo temporal en El Roble de Aguadulce. De por medio había una boleta de alejamiento. Pero eso no importó, ya que el agresor se metió en la vivienda en mención y mantenía a la mujer bajo amenaza.
Luego de recibir varias denuncias sobre que el agresor había violado la disposición legal, este domingo 23 de mayo de 2021, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nelly Herrera, en coordinación con la Policía Nacional acudieron a verificar la situación.
Al llegar al lugar, la mujer indicó que el sujeto era su hermano y se resistía a presentar su documento de identidad personal.
Posteriormente, al verse acorralado entregó su cédula y se detectó que efectivamente mantenía una boleta de alejamiento y otras situaciones legales, por lo que fue llevado a la instancia correspondiente.
Este medio conoció que el agresor ya había intentado acabar con la vida de su "pareja".
Cibernautas manifestaron que todos estos casos hay que darles seguirle seguimiento por parte de las autoridades para evitar más femicidios.